Un hombre de fue asesinado esta madrugada en Gutiérrez, Maipú, durante una pelea en la que enfrentó a un grupo de jóvenes. La policía logró detener a un chico de 16 años que habría apuñalado a la víctima. El hecho fue captado por una cámara de seguridad. Se investiga si el asesinato se produjo por una discusión que terminó en riña o bien por un intento de robo.
Un móvil de la policía patrullaba distintas zonas de Maipú, cuando cerca de las 5.30, al llegar a Boedo y Lorca, en Gutiérrez vieron en el piso a hombre boca abajo y, por las manchas de sangre que detectaron con una importante lesión en el estómago, según informó el ministerio de Seguridad.
También observaron a un grupo de jóvenes que, al ver a los uniformados, salieron corriendo por que se inició una persecución con el apoyo de otro móvil policial y se logró detener a un chico de 16 años, en tanto que los otros pudieron escapar.
De inmediato se dio aviso al SEC y un médico constató que Héctor Morales (30), domiciliado en Pescara al 900, de Maipú, había fallecido por que se dio intervención a personal de Policía Científica al tiempo que se comunicó la novedad a la Fiscalía de Homicidio.
Personal de Homicidios pudo establecer que la esquina del asesinato es “vigilada” por una cámara de seguridad por lo que Personal del Centro de Monitoreo Maipú chequeó el material de archivo y se pudo ver que, en efecto, se había producido una pelea en la que se puede visualizar al chico detenido quien, tras la gresca, le habría pasado a uno de sus amigos un machete o cuchillo.
Los investigadores tomaron testimonios a los vecinos de la zona quienes declararon haber visto o escuchado la pelea. Aún así los investigadores no descartan que pueda haberse producido un intento de robo por parte de los agresores.
El fallecido presentaba antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego (2020) y robo agravado por escalamiento (2021). En tanto que el chico detenido no tiene antecedentes.