Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un hombre en Guaymallén que intentó defender a una mujer

La víctima de 58 años mantuvo una pelea con otros hombres quienes comenzaron a lanzar piedras sobre su camioneta. Al bajarse para enfrentarlos, una de ellas le causó la muerte inmediata. Hay un aprehendido de 19 años.

Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un hombre en Guaymallén que intentó defender a una mujer
Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un hombre en Guaymallén. Archivo / Los Andes

Un hombre fue asesinado de un piedrazo en la cabeza durante la siesta de este sábado en Guaymallén, luego de que un grupo de hombres comenzara a lanzar piedras a la camioneta en la que viajaba la víctima de 58 años. Según las primeras informaciones, todo se habría desarrollado por haber intentado defender a una mujer que estaba siendo víctima de violencia de género.

Faltaban 20 minutos para las 15, cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó que había un hombre tendido en la vereda de la esquina de calles Serú y Tirasso, en la localidad de Buena Nueva. Al llegar los primeros agentes policiales se encontraron con la víctima inconsciente y con sangre en su cabeza.

De acuerdo con la primera información policial, la víctima fue identificada como Osvaldo Ricardo Ramos y conducía su camioneta Toyota Hilux de color gris cuando al pasar por la mencionada intersección vio una escena de violencia de género, la cual no pudo evitar. Fue entonces que, frenó el vehículo, en el que viajaba con un amigo, y bajó para intentar auxiliar a la mujer.

Pero la pareja de la fémina reaccionó muy mal y comenzó a arrojar piedras a la pick up, sin pensar, quizá, que la consecuencia de sus actos desencadenaría una brutal muerte. En paralelo, otros hombres se acercaron al lugar y lejos de darle auxilio a Ramos, se sumaron a la pareja de la mujer y llevaron adelante una “lluvia” de piedras sobre la Hilux.

Fue entonces que Ramos volvió a descender del vehículo para confrontar a los sujetos. Pero uno de ellos arrojó un piedrazo preciso que impactó en la cabeza de Ramos y le provocó la muerte casi instantánea. Al notar que lo hirieron gravemente en la cabeza, el grupo de agresores salió corriendo y lo abandonaron en el lugar.

Al lugar arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y los médicos constataron que el hombre había fallecido producto de un fuerte golpe en el cráneo, que le causó la muerte inmediata, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia.

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. También se hicieron presentes en la escena, Personal de Investigaciones y de la Policía Científica para recabar las pruebas necesarias que ayuden a resolver el móvil del brutal asesinato y dar con el hombre que provocó la muerte de Ramos.

Las primeras pericias que ayudaron con la reconstrucción del caso, sumado a los testimonios de la zona, fueron precisas para que en las inmediaciones del lugar -precisamente en calle Rópolo del barrio Las Viñas- agentes lograran identificar y aprehender a uno de los sospechosos.

Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, se trata de un joven de 19 años, quien coincide con las características aportadas por los testigos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA