Un recluso fue asesinado a puñaladas en el Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, en Salta, donde están alojados cinco de los imputados en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, generando tensión en la causa. La víctima, identificada como Brian Flores, perdió la vida tras un enfrentamiento que, según las autoridades, se originó por una disputa entre bandas narco.
El agresor, un joven de 21 años, también resultó herido durante el incidente y fue trasladado al hospital local Joaquín Castellanos, donde se encuentra recuperándose de heridas cortantes. Flores estaba preso por una causa de transporte de estupefacientes y tenía prevista su libertad en 2025.
Por otro lado, el atacante será imputado por homicidio, aunque actualmente cumple una condena de siete años por narcotráfico. También se supo que cuenta con antecedentes en Buenos Aires por homicidio, portación de armas y robo calificado.
Este hecho no es aislado, ya que las autoridades informaron de otros crímenes previos en el penal y hay incertidumbre por la presencia de cinco imputados clave en la desaparición del menor Loan Danilo Peña en Corrientes.
Entre los detenidos se encuentran Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan; Carlos Guido Pérez, ex capitán de la Armada, y el comisario Walter Maciel. En el penal de mujeres, ubicado en el mismo predio, están detenidas María Victoria Caillava, ex funcionaria y esposa de Pérez, y María del Carmen Millapi, pareja de Daniel “Fierrito” Ramírez.