Con las primeras pruebas y testimonios recabados, la Fiscalía de Homicidios trabaja en la posible identificación de los dos delincuentes que en la mañana de este lunes asaltaron y balearon a un comerciante de 72 años en Las Heras. La víctima fue operada y sigue muy grave.
El último parte médico de Juan Carlos Córdoba señala que pasado el mediodía fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central, donde los profesionales intentaron extraerle el proyectil alojado en la nuca, aunque ante lo riesgoso de la maniobra decidieron no sacarle la bala. Tras la operación, quedó internado en terapia intensiva.
Atenta al estado de salud del hombre, la fiscal Claudia Ríos analiza las testimoniales recibidas y ya solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad apostadas en la zona de calle Doctor Moreno al 1100, escena del hecho. En su propiedad, Córdoba se disponía a abrir su taller de venta y recarga de matafuegos cerca de las 9, cuando delincuentes lo sorprendieron en el sector del fondo.
Las intención de estos sujetos era robar, pero encontraron la resistencia del trabajador; hubo un forcejeo y el disparo que hirió a este señor mayor.
La detonación y los gritos alertaron a la hija del comerciante, quien se cruzó con los agresores en su escape. Además, algunos vecinos aseguraron también haberlos visto y describieron que unos de ellos iba de azul y el otro de rojo.
Con estos datos iniciales y a la espera de las imágenes de las cámaras, los pesquisas se esperanzan con poder identificar a los autores del atraco. Algunos investigadores también ya trabajan distintas informaciones y posibles sospechosos.