Un matrimonio de ciudadanos alemanes fue asaltado por tres delincuentes armados que ingresaron en su casa de Luján. Los malvivientes se llevaron un auto, 10 mil euros, 1 millón de pesos y joyas.
Esta mañana, a las 8.05, ingresó un llamado a la línea de emergencias 911, donde se denunció que unos ladrones habían ingresado en una vivienda ubicada en la calle Pueyrredón al 1.600 de Luján, según información policial.
Cuando llegó la Policía, los dueños de casa, un matrimonio de nacionalidad alemana –el hombre de 75 años y la mujer de 73-, explicaron que habían logrado liberarse pues los habían atado, y relataron lo sucedido: estaban adentro de la casa y tres ladrones ingresaron por un portón corredizo que da un patio interno, pudiendo dar con el matrimonio para luego amenazarlo con un arma de fuego.
Al hombre le dieron un “cachazo” en la cabeza y lo ataron; a la mujer también la ataron. A ambos los llevaron al baño. Con la casa a su disposición, los delincuentes se llevaron cerca de 10.000 euros, 1 millón de pesos, varias joyas de valor y se fueron en un Volkswagen New Beetle, color amarillo.
Minutos más tarde, en el marco de un operativo cerrojo para dar los ladrones, se encontró al auto de los alemanes en Castro Barros y Terrada de Luján, por lo que personal de Científica trabajó en el vehículo para buscar rastros que permitieran identificar a los atracadores.
Un médico del SEC que atendió a las víctimas determinó que el hombre presentaba un traumatismo encefalocraneano por el golpe recibido y la mujer, escoriaciones leves. La denuncia ingresó en la Oficina Fiscal N° 15.