El famoso diseñador Gino Bogani fue víctima de un robo mientras dormía en su casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Al menos cuatro delincuentes, vestidos de negro y con el rostro cubierto, ingresaron y sustrajeron varios relojes de lujo, incluyendo marcas como Bulgari, Rolex y Cartier. También se llevaron joyas, una computadora portátil y dinero en efectivo en euros, dólares y pesos.
Según fuentes policiales, el robo, que se hizo público recientemente, tuvo lugar durante la madrugada del 6 de mayo en la residencia y taller ubicados en la calle Rodríguez Peña al 1000, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires.
Los ladrones entraron a la propiedad en donde esta tanto la residencia como el taller de Bogani. Según informaron las fuentes policiales, fue alrededor de la 1 de la madrugada cuando los delincuentes entraron al domicilio del diseñador. Estaban vestidos de negro, con el rostro oculto y llevaban guantes.
“Bogani fue sorprendido mientras dormía por cuatro encapuchados, quienes le exigieron dinero y pertenencias de valor”, describieron los investigadores sobre lo que sucedió durante el asalto.
“Revolvieron todos los ambientes de la casa y del taller y sustrajeron relojes de alta gama de las marcas Bulgari, Rolex y Cartier por un valor que aún no se ha estimado. También se llevaron alhajas, una computadora marca Apple y dinero en euros, dólares y pesos”, ampliaron las fuentes del caso.
Las fuentes policiales destacaron que no se reportaron heridos y que uno de los empleados contactó al 911. La denuncia fue presentada en la Comisaría Vecinal 2B a las 5:15 de la madrugada del mismo 6 de mayo, una vez que los sospechosos se marcharon. Se estima que estuvieron en la residencia del diseñador durante al menos cuatro horas.
La División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad está a cargo de la investigación de este caso, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°24, dirigida por Marcelo Retes.