Esta mañana, la policía detuvo a una pareja formada por Fernando Ariel Figueroa Alfaro, de 43 años, con domicilio en Las Heras y a Jésica Jimena Maffei Molina, de 40 años, quien habrían participado en la muerte de una mujer, que fue encontrada en la ruta 7, en Uspallata, junto a su marido, quien estaba ebrio y herido.
Según información policial, unos policías encontraron en la ruta provincial 52, frente al barrio Las Bóvedas de Uspallata, un Renault Scenic, de color azul con el parabrisas roto y con signos de haber participado de un accidente vial.
Allí, el hombre habría confesado que estaban en la zona de alta montaña compartiendo un asado con Fernando Ivars Báez, de 45 años y su pareja, Adela Raquel Rodríguez Garvizu, de 46 años.
Al volver hacia Ciudad, se habría producido una discusión dentro del vehículo porque el conductor estuvo a punto de perder el control dos veces ya que estaba alcoholizado. Entonces Ivars y Rodríguez se bajaron del auto. Cuando Figueroa retomó la marcha habrían atropellado a la pareja, quedando ambos sobre la ruta.
Pero el automovilista volvió al lugar y con un hacha golpeó a ambos con la intención de asegurarse de que estaban muertos.
El hecho
Cerca de las 6.45, un camionero de Brasil que conducía por la ruta a la altura del kilómetro 1125, cerca del Túnel 3, vio a dos personas tiradas sobre la ruta. Cuando llegó al lugar personal de Gendarmería comprobó que era un hombre y una mujer, que estaban heridos y que la mujer estaba muerta.
Minutos después llegó la policía, y al entrevistar al hombre, llamado Cristina Fernando Ivars Báez, de 45 años, quien estaba ebrio. Luego contó que había estado con su pareja, Adela Raquel Rodríguez Garvizu, de 46 años, en una fiesta, que después se habían subido a un auto y que, luego no recordaba qué había pasado.
Con el correr de los minutos contó que en esa fiesta le había robado el celular y no pudo agregar mucho más por el confuso estado en que estaba (golpeado y ebrio).
Según información policial, el hombre presentaba varios golpes en la cabeza. En cuanto a la mujer, presentaba lesiones en la cabeza.
El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien activó el protocolo de femicidio y ordeno el trabajo de policía científica en el lugar.
La zona fue rastrillada y se encontró, sobre la ladera de un cerro, detrás de un arbusto un trozo de tela con materia fecal y, en la banquina manchas hemática que serán analizadas.