Una mujer argentina de 39 años se encuentra detenida en Paraguay, acusada de secuestrar a un bebé en un hospital de Asunción y llevarlo a Formosa de manera ilegal. La sospechosa fue identificada como Natalia Edith González, y con domicilio en la ciudad de Formosa, Argentina.
El hecho se produjo en horas de la tarde, cuando se activó una alarma en el área de gineco obstetricia del hospital luego de que se informara el robo de un bebé recién nacido, que había llegado al mundo el día anterior. De inmediato, las autoridades paraguayas pusieron en marcha un protocolo de seguridad a nivel nacional, con especial foco en las zonas fronterizas.
Gracias a las cámaras de seguridad del hospital, se pudo constatar que la mujer había ingresado a una habitación disfrazada de enfermera y luego escapado corriendo con el bebé en brazos, usando un barbijo para evitar ser identificada.
La policía, a través del Departamento Antisecuestro, pudo rastrear sus movimientos y detectó que se encontraba en la ciudad de Nanawa, cerca de la frontera con Clorinda, Formosa.
Con rapidez, se desplegó un operativo de captura que culminó con la detención de la mujer a tan solo 50 metros de cruzar hacia Argentina.
El bebé fue devuelto de inmediato a su madre, una joven de 19 años, quien fue informada por los médicos que el recién nacido se encontraba en perfecto estado de salud.
González no tiene antecedentes penales y fue puesta a disposición de la Justicia paraguaya.