Un hombre de 44 años fue encontrado por efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes (UEP) tendido en el suelo, con una puñalada en el abdomen. Rápidamente lo llevaron al hospital donde lograron estabilizarlo y fue entonces que les aseguró que había sido víctima de un robo. Tiene varios antecedentes judiciales.
Pasadas las 22 del martes, personal de la UEP estaba haciendo tareas de prevención en las calles de Las Heras y cuando pasaban por Doctor Moreno casi Juan Agustín Maza vieron a un hombre que yacía con abundante sangre. La víctima estaba malherida de una puñalada.
Al ver el estado en que se encontraba, lo trasladaron de inmediato al hospital Lagomaggiore de Ciudad. Una vez allí, los médicos de la guardia lo operaron de urgencia y le diagnosticaron “herida de arma blanca en la zona abdominal”. Tras salir del quirófano quedó internado en sala común y fuera de peligro.
Al tomarle testimonio, el hombre aseguró que iba caminando por esas calles cuando apareció un sujeto con un cuchillo, lo atacó y le robó sus pertenencias.
Según especificaron desde el Ministerio de Seguridad, cuando revisaron los datos de la víctima pudieron confirmar que el hombre presenta múltiples antecedentes judiciales por robo, hurto agravado, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad. Así como también le figuran causas por daño agravado, lesiones leves y calificadas por el vínculo, entre otros delitos ocurridos desde el 2002.
El caso quedó en manos de la oficina fiscal 5 de la comisaría 16 de Las Heras, donde se investigará si la versión de la víctima es fidedigna o si se trató de algún ajuste de cuentas.