Dos hombres fueron aprehendidos en Rivadavia luego de que efectivos de la Policía de Seguridad Rural los detuviera en un control y no supieran justificar de dónde habían sacado la carga de uva que llevaban en la caja de la camioneta en la que se trasladaban.
El hecho ocurrió este viernes sobre la ruta 60 frente a la bodega Santa María de ese departamento. Allí, los uniformados estaban realizando un control y entre los vehículos requisados, detuvieron a una camioneta Ford F-100 que estaba cargada de uva.
Al ser consultados sobre el origen de dicha carga, tanto el chofer de 37 años, como el acompañante de 27, no supieron explicar de dónde la habían obtenido, como así tampoco llevaban consigo algún papel que avalara que habían sido contratados para transportarla.
Minutos más tarde, los uniformados pudieron constatar que se trataba de racimos de uva blanca robados del interior de una finca ubicada en la calle Pringles.
Fue entonces, que ambos hombres debieron ser trasladados a la Oficina Fiscal Rivadavia, donde las autoridades dispusieron que los dos sujetos quedaran detenidos en la comisaría 19 a la espera de la decisión del fiscal de turno.
Mientras, las autoridades ordenaron que se secuestrara la camioneta y que al dueño de finca donde están los viñedos le devolvieran la carga de uva.