La causa del humorista Juan Antonio “Cacho” Garay (68) –imputado por varios delitos en contexto de violencia de género, tras ser denunciado por su ex pareja, la cantante soprano Verónica “Bamby” Macías (36)- tuvo novedades en la tarde de hoy, luego de que el fiscal Daniel Carniello fuera apartado de la causa.
El viernes pasado los abogados de Macías recusaron a Carniello sosteniendo que ha perdido la objetividad al no acompañarlos en el pedido de revocación de la domiciliaria.
Carniello contestó la recusación negándose a dejar el caso y remarcando que ha trabajado en la causa Garay de la misma forma que lo ha hecho en otros casos similares: imputar tras la denuncia, otorgar la domiciliaria y, con las pericias psicológicas de la víctima en la mano, solicitar que el imputado sea detenido en la cárcel pero con pruebas de solidez.
Si se daba esa situación, el fiscal podría pedir que Garay fuera a prisión a la espera de un futuro juicio. Para eso había que esperar que la jefa de la Fiscalía de Robos y Hurtos Paula Quiroga, en el rol de fiscal adjunta, decidiera si apartaba a Carniello de la causa como pedían los abogados de la denunciante, u ordenaba que el fiscal siguiera trabajando en el mediático caso.
Finalmente esto fue lo que sucedió esta tarde, antes de que que se conocieran los resultados de la pericia psicológica y el expediente pasó a manos de la fiscal Mónica Fernández Poblet, confirmaron a Los Andes fuentes de la investigación.
Por otro lado, la jueza Alejandra Mauricio del Juzgado Penal Colegiado 1, debe resolver el pedido revisión de la prisión domiciliaria de Garay impulsado por los abogados Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, quienes representan a la denunciante. Los letrados no han sido notificados aún del apartamiento.
Este pedido se realizó luego de que en marzo pasado el fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello, lo imputara por desobediencia, después que Garay le enviara un mensaje intimidatorio a Macías vía WhatsApp, rompiendo así, de forma “virtual”, la prohibición de acercamiento.
Pero otra vía puede determinar que Garay vaya a la cárcel por el lado de la Fiscalía de Violencia de Género y se podría dar cuando se obtenga el resultado de la pericia psicológica a Verónica Macías que le han realizado los psicólogos del Equipo de Abordaje de Abuso Sexual (Edeas).
Si esta pericia demostrara que la joven fue víctima de violencia de género, la fiscalía estaría en condiciones de solicitarle a la jueza Mauricio –de fracasar el pedido inicial de la defensa- que se revoque la domiciliaria.