La Policía detuvo hoy al hombre que habría asesinado en Las Heras a Orlando Norberto Barboza (46), quien antes de morir le dijo a policías que quien lo había atacado había sido “Roberto”.
Lo cierto es que esta mañana personal de la División Homicidios detuvo en el barrio 12 de Mayo de Las Heras a Alberto López Díaz (30), en tanto que sigue la búsqueda de otro sujeto apodado “Kenchu”, quien también habría participado del crimen.
Personal la división Homicidios, tenía información que los sospechosos estaban en las inmediaciones de los barrios 9 de Julio, 8 de Abril y 12 de Mayo de Las Heras.
Esta mañana, después de patrullar la zona y entrevistar a algunos vecinos, se observó a uno de los buscados frente a una vivienda de la Manzana “C” del barrio 12 de Mayo. El hombre, al notar la presencia de los policías, intentó ingresar al domicilio, al tiempo que salieron familiares para intentar resguardarlo.
Entonces los uniformados descendieron rápidamente de las movilidades y, luego de un forcejeo con el buscado y los familiares, lograron su aprehensión. Luego de unos momentos, pudieron salir del barrio, previo a hacer uso de arma larga a zona segura para dispersar a los familiares que arrojaban elementos contundentes.
Una vez en la patrulla, se identificó correctamente al aprehendido, quien resultó ser Alberto López Díaz, con último domicilio en esa barriada. El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello dispuso que el detenido fuera trasladado al Polo Judicial, donde lo imputará formalmente para luego ser alojado en la subcomisaría Iriarte.
Para los pesquisas, López es el autor del disparo que terminó con la vida de Barbosa, pero resta detener a un sujeto apodado “Kenchu”, acusado de ser quien le proporcionó el arma de fuego en ese momento a López, según se informó oficialmente.
El crimen
Alrededor de las 14 del domingo 7 de abril, una serie de llamados ingresaron a la línea de emergencias 911 informando que se escuchaban disparos contra una vivienda ubicada en la manzana “B” del barrio 12 de Mayo. Otros indicaban que un hombre había sido herido por uno de esos disparos.
Cuando los primeros policías llegaron al lugar del ataque lograron entrevistar al herido, quien luego fue identificado como Orlando Norberto Barbosa Blanco. Dolorido y bañado en sangre, que brotaba a borbotones de su pierna derecha, el hombre alcanzó a decirles a los uniformados que se encontraba en su casa cuando había sido sorprendido por un sujeto.
Según el relato de la víctima, el tirador llegó al domicilio y, desde la puerta, abrió fuego. Barbosa logró identificar a su agresor y les indicó a los policías que su nombre era “Roberto”, consignaron fuentes policiales.
Gravemente herido, el hombre fue trasladado por familiares en vehículo particular al hospital Lagomaggiore. La médica que lo asistió determinó que había sufrido una herida de arma de fuego en la cara anterior y posterior de la pierna derecha, con orificio de entrada y salida. Es decir que el proyectil perforó la pierna de Barbosa y afectó la arteria femoral, provocando una profusa y veloz pérdida de sangre.
De hecho, el hombre ingresó al hospital infartado. En el centro asistencial le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero dieron resultado negativo, por lo que se constató el deceso en el hospital.
Mientras efectivos de Investigaciones comenzaron sus labores para intentar dar con el asesino de Barbosa, un análisis de sus datos permitió a las autoridades saber que la víctima tenía un amplio prontuario.