El Ministerio de Seguridad y Justicia desactivó seis fiestas clandestinas, un descenso en la cifra en comparación al año pasado, y aplicó más de 700 multas en el marco de los festejos del Año Nuevo 2025 en Mendoza. En 2024, habían sido 10 los eventos que no cumplían con las normativas y los permisos.
Como resultado del operativo de control en toda la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en eventos, la Subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento desactivó el 1° de enero seis fiestas clandestinas, cuatro de ellas en los departamentos de Maipú, Luján, Las Heras y San Rafael. Además, se labraron otras seis actas por incumplimiento de ley.
También, un equipo de inspectores trabajó en conjunto con los municipios realizando tareas de concientización en distintos puntos de control de alcoholemia.
Respecto a la presencia en las rutas y las calles, la Policía Vial controló cerca de 2.000 vehículos en toda la provincia. Durante el operativo, que abarcó todo el fin de semana largo, se labraron 771 multas.
En cuanto a los controles de alcoholemia se realizaron 1.000 intervenciones. De estas, 22 actas correspondieron a infracciones con menos de 1 gramo de alcohol en sangre, las cuales fueron derivadas al juez vial.
Mientras que 12 conductores fueron multados por superar 1 gramo de alcohol, donde intervino el juez de faltas.
Por último se retuvieron 28 licencias de conducir y 50 vehículos, de los cuales 18 eran motocicletas.