Varios días atrás, se dio a conocer que el polémico cirujano Aníbal Lotocki no sería investigado por el caso de la muerte de Silvina Luna. En paralelo a eso, la Justicia pidió su detención por otro caso y no tuvo otra alternativa que entregarse.
Teniendo en cuenta esto, luego de entregarse y pasar las primeras horas bajo custodia en la alcaidía de la Policía Federal de Villa Lugano, el cirujano fue transferido el jueves a la prisión de Ezeiza. El caso por el que lo acusan de homicidio simple es el de Cristian Zárate ocurrido en abril de 2021.
El día de hoy, Martín Candalaft habló en DDM y comentó algunos detalles de la estadía del médico en prisión. “Ingresó en la noche del jueves y fue al Hospital Penitenciario Central para hacer una evaluación para chequeos médicos y aprovechando el tiempo y reorganizar uno de los pabellones para que no pase nada extraño al ser conocido”, dijo frente a las cámaras.
Luego de esto, el periodista dio un dato muy interesante: “Va a tener que ir rápidamente a un pabellón. Va a ser compañero, por ejemplo, de Jorge Mangeri en el módulo 1 que está ahí hace años”. Este hombre se encuentra allí luego de ser encontrado culpable por el crimen de Ángeles Rawson, el cual ocurrió en 2013.
Sobre su situación particular y la estrategia de seguridad, Candalaft agregó que “por lo general van los guardia cárceles rotan ahí más seguido en esos pabellones para evitar que haya contacto tan directo con esos presos para que no puedan coimearlos”.
Para concluir, dejó en claro que la esposa de Lotocki podrá visitarlo a partir de la próxima semana en días y horarios fijos. La celda en la que se encuentra es individual.
Aníbal Lotocki no será investigado por la muerte de Silvina Luna: la decisión de la Justicia
Tras varias semanas de diferentes procesos, la Justicia ordenó que el cirujano ya no sea investigado por esta última causa. Esto fue comunicado por Mauro Szeta a través de X: “Un juez desliga a Lotocki de la muerte de Silvina Luna”.
Además, sumó: “Para el juez Luis Schlegel, Aníbal Lotocki no puede ser investigado por la muerte de Luna. El juez le dio la razón a la defensa del médico en cuanto a que Lotocki ya fue juzgado por las lesiones causadas a Luna”.