El Gobierno nacional ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quienes puedan aportar datos sobre la amenaza que recibieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
A través de la resolución 1295/24, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa “a aquellos aportantes que brinden datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación”.
La medida señala que “resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”, ya que el caso “amerita una rápida y contundente respuesta del Estado”.
En el escrito se indicó además que: “Se incluirá dentro de la recompensa ofrecida a aquellos aportantes que brinden datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal a la que pertenecen las personas indicadas en el párrafo precedente, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación”.
“Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134″, añadió.
Además de Bullrich y Pullaro, los narcoterroristas también advirtieron sobre posibles acciones violentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sugiriendo que podrían dejar víctimas en la capital.
Los investigadores se encuentran analizando y procesando la voz del sujeto que parece leer el mensaje en la fonoteca sistema biométrico de voz. En tanto, Bullrich sostuvo en TN que la amenaza “puede estar ligada a bandas muy fuertes de la Provincia de Buenos Aires”.