4 de abril de 2025 - 08:57

Alumnos planearon una masacre escolar y los descubrieron porque filtraron sus mensajes: los escalofriantes diálogos

La comunidad de Ingeniero Maschwitz, del partido bonaerense de Escobar, no sale del asombro por el caso de cuatro alumnos de la Escuela Media Nº4 que planeo asesinar a sus compañeros. Tienen entre 13 y 15 años y son inimputables.

Alumnos de una escuela de Ingeniero Maschwitz, del partido bonaerense de Escobar, planificaron por WhatsApp realizar una masacre y hay temor entre la comunidad educativa frente al conocimiento de los crudos mensajes enviados en el grupo.

En el chat los estudiantes de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz organizaron un ataque y manifestaron que asesinarán a "quien toque".

"Bueno, esto es así. Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo… acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar, persona que ven, persona que le disparan sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento. Si es así créanme que no me gusta gastar mi tiempo. Ya sea estando en la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán solo para los estudiantes, si no para el que se arrepiente también", expresa un mensaje en el grupo "Tiroteo escolar" donde hay al menos 4 alumnos que fueron identificados.

"Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida", dice uno de los mensajes enviados "Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida", dice uno de los mensajes enviados

Los mensajes fueron publicados en un grupo de Facebook y varios usuarios informaron que sus hijos recibieron mensajes intimidatorios de que "no vayan hoy a la escuela", junto con la imagen de un arma.

image.png

"Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene", expresa otro mensaje. “La Uzi calibre .22, es corta y entra en la mochila. Hay que disparar en forma de ráfaga”, indicó otro de los miembros del grupo.

image.png

Se informó que, pese a que los padres decidieron no enviar a sus alumnos a la escuela, en estos últimos días se reforzó la seguridad en las instituciones educativas.

La causa ya fue judicializada y se espera que en las próximas horas se avance con allanamientos y toma de declaraciones. Los alumnos que intimidaron tienen entre 13 y 15 años, por lo que son inimputables.

El hecho se calificó bajo la figura penal de "intimidación pública". De acuerdo con el artículo 211 del Código Penal, “será castigado con una pena de prisión de dos a seis años quien, con el propósito de generar temor público o provocar tumultos o desórdenes, realice señales, emita voces de alarma, amenace con la ocurrencia de un peligro común o utilice otros medios materiales que, por su naturaleza, sean idóneos para causar tales efectos”.

Fuentes ligadas a la investigación le confirmaron a La Nación que los cuatro adolescentes fueron identificados y, en las próximas horas, serán allanadas sus viviendas para buscar esas armas que mencionó el líder del grupo.

4o

LAS MAS LEIDAS