Efectivos policiales de Lucha contra el Narcotráfico, del Grupo Especial de Seguridad (GES) y Cuerpo de Infantería, lograron este miércoles la detención de un hombre de 33 años y el secuestro de marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamientos en un allanamiento realizado en un búnker de Las Heras.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Santa Teresita, en una propiedad que estaba acondicionada con fuertes medidas de seguridad en sus ingresos.
Según los investigadores, el responsable de la comercialización de los estupefacientes llegaba al lugar en determinados horarios, realizando una inspección previa de las inmediaciones a fin de evitar ser descubierto, y en caso de detectar anormalidades o ser alertado por algún cómplice, escapaba y se trasladaba a otros dos domicilios que también han sido allanados.
Durante este mediodía la Policía logró detener al acusado, un hombre con domicilio el barrio Cismo de Las Heras. Además, el operativo arrojó el hallazgo de 320 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento; quedando el sospechoso a disposición de Juzgado Federal 1. Otras tres personas están vinculadas a la causa y se investiga si corresponden distribuidores zonales.
La mayor parte de la droga fue encontrada oculta en orificios realizados en el patio, como si hubiera sido un “topo” el encargado de realizar los mismos, ya que estaban escondidos entre la basura y debajo de tachos.
Todo la medida se torno hostil para los uniformados, que recibieron piedrazos y agresiones de parte de los vecinos.