La Policía de Mendoza realizó una serie de allanamientos en Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú. Durante los operativos se secuestraron elementos que habían sido robado en la vía pública.
Como resultado, se desmanteló un centro clandestino de acopio en el barrio Renacer de Maipú, donde se hallaron bienes sustraídos pertenecientes a empresas de servicios públicos y a la Municipalidad de Maipú.
El procedimiento forma parte de una serie de acciones orientadas a desarticular comercios clandestinos que operan en domicilios particulares convertidos en “chacaritas”, dedicados al acopio y venta de bienes robados.
Los allanamientos se realizaron en cuatro propiedades: barrio La Gloria (Godoy Cruz); barrio El Rosal (Maipú); barrio Nebot (Guaymallén) y barrio Renacer (Maipú).
En el operativo, encabezado por la División de Delitos Comunes y bajo las directivas del Fiscal Martín Lucero, se incautaron 84 carteles de señalización de calles, dos luminarias municipales, 50 metros de cable multipar de cobre, y otros objetos reconocidos por personal de Telefónica y Edemsa. El dueño del domicilio fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Estas acciones están alineadas con la Ley 9447, que regula la actividad relacionada con metales no ferrosos, como el cobre.
Los bienes incautados fueron trasladados a las dependencias correspondientes, y las empresas afectadas colaborarán en el proceso de verificación y recuperación del material sustraído.