La policía allanó la casa de llamado “paciente 98” -un empleado de una bodega que participó de una descontrolada fiesta clandestina que generó una ola de contagiados- y le secuestró un arma, una buena cantidad de municiones, una balanza y cantidades ínfimas de droga.
Luego de que, el miércoles la ministra de Salud Ana María Nadal dijera en los medios que había una denuncia relacionada con este paciente en relación al consumo y posible venta de estupefacientes, la justicia Federal decidió investigar la cuestión.
“Hay una investigación penal y también hemos puesto en conocimiento que probablemente podría haber venta de estupefacientes. Eso no lo tenemos asegurado, pero lo informamos y lo avisamos en su momento y la Justicia está investigando”, dijo Nadal.
Entonces el juez Federal Walter Bento abrió un expediente de oficio y ordenó a Narcocriminalidad de la Policía de Mendoza que investigara al “Paciente 98”, un empleado de una bodega de Maipu 37 años que es conocido como “el Gordo Maxi”.
Ayer los uniformados allanaron la casa del sospechoso, en Luzuriaga, y encontraron un arma de fuego, una buena cantidad de municiones, una balanza de precisión, y algunos gramos de cocaína y marihuana.
En concreto incautaron 9 envoltorios que contenían en total 14,7 gramos de cocaína y 2 envoltorios que contenían 2,8 gramos de marihuana. Además se secuestró un revólver calibre .32 y 20 municiones de calibre 32., 38 y .22, conjuntamente con dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.