Policías de Investigaciónes junto a la División Automotores, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y Automotores y otras entidades provinciales, realizaron una serie de allanamientos en cuatro chacaritas de Guaymallén, con el objetivo de desalentar la compra y venta ilegal de autopartes.
En total, las autoridades secuestraron más de 3.000 repuestos y partes de automotores. Por los hechos quedó una persona detenida.
Los agentes recorrieron diferentes chacaritas ubicadas en las calles Buenos Vecinos, 12 de Octubre y Ruta 24 en Colonia Segovia. También participó el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, en los allanamientos.
Desarmaderos complicados
En uno de los desarmaderos a los que llegaron los investigadores, ubicado en el kilómetro 9050 de la ruta 24, en Colonia Segovia, la Policía se encontró con 20 vehículos que tenían pedido de secuestro. Entre los elementos encontrados, secuestraron cientos de autopartes.
La Policía secuestró en total 120 motores, 500 puertas, 350 capots, 300 tapas baúl, 200 cajas de dirección, 800 micas de vehículo, 200 cinturones de seguridad, 300 tableros instrumentales, 200 servos de freno de vehículo, 70 paneles de puerta, 100 espejos retrovisores externos de vehículos. Además de otras tantas autopartes relacionadas en Infracción a la Ley de Autopartes.
Por todo lo sucedido, aprehendieron a un hombre.
No obstante, los controles continuaron por otros desarmaderos. En uno ubicado en calle Buenos Vecinos se encontraron dos rodados utilitarios, una Kangoo y una Fiorino, además de tres vehículos: un Ford Focus, un Bora y un Onix. Todos ellos tenían pedido de secuestro y estaban a punto de ser desarmados.
Luego de todas estas inspecciones, las autoridades procedieron a la clausura municipal y judicial de dichas chacaritas.