Tres siniestros vialesocurrieron entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves en Mendoza, en los departamentos de Lavalle y Guaymallén. Los incidentes tuvieron un denominador común: los tres conductores estaban ebrios.
En menos de 24 horas, se registraron tres accidentes en distintos puntos del Gran Mendoza. En todos los casos, uno de los involucrados arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia. No se reportaron heridos graves.
Tres siniestros vialesocurrieron entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves en Mendoza, en los departamentos de Lavalle y Guaymallén. Los incidentes tuvieron un denominador común: los tres conductores estaban ebrios.
En la tarde del miércoles, una mujer de 53 años protagonizó un choque en Guaymallén, cuando circulaba por la calle Bandera de los Andes, en dirección oeste, al mando de una camioneta Volkswagen Amarok. Al llegar a la intersección con la calle Alberdi, la conductora colisionó desde atrás a un automóvil Volkswagen Fox, que era manejado por un hombre de 31 años.
Al realizarse el control de alcoholemia, arrojó que la conductora presentaba 1,65 gramos de alcohol en sangre. Las autoridades informaron que las actuaciones quedaron a cargo del juzgado vial de jurisdicción.
Dos de los siniestros viales ocurrieron en el departamento de Lavalle, y el primero de ellos tuvo lugar pasada la 1:00 en la intersección de Carril 3 de May y Ruta Provincial 36. Un conductor alcoholizado de 37 años, al mando de un automóvil Chevrolet Astra, circulaba con dirección al Oeste y, al girar hacia la Ruta 40 con dirección al norte, realizó una maniobra demasiado pronunciada. Como resultado, colisionó contra un camión Mercedes Benz que circulaba en dirección sur por la misma ruta.
Tras el accidente, personal de Tránsito Municipal realizó el dosaje de alcohol al volante a ambos conductores, y el dosaje del hombre al volante del Chevrolet Astra arrojó 1,76 gramos de alcohol en sangre. El caso quedó a cargo del juzgado correspondiente.
Un par de horas después, cerca de las 3:30, se reportó un vuelco en la Ruta Provincial 24, en la zona de Los Maestros, en Lavalle. La camioneta Ford Ecosport, que circulaba de sur a norte con cuatro ocupantes a bordo, perdió el control al ingresar a la primera curva de la zona, deslizándose hacia la banquina antes de volcarse.
A pesar de la presencia del personal del Servicio de Emergencias Coordinado, los ocupantes del vehículo se negaron a recibir atención médica. Sin embargo, el conductor de 21 años fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó como resultado 1,14 gramos de alcohol en sangre. Luego fue trasladado a la comisaría para continuar con el proceso judicial correspondiente.