La localidad de Moreno, en Buenos Aires, transita una intensa ola de violencia e inseguridad, que derivó en un tema político y nacional. Ahora otro robo, con tiroteo incluido, golpeó en la jornada de ayer en la zona.
Los ladrones tomaron a una nena de 11 años y a un cartonero como escudos humanos. Les dispararon a los policías, se escaparon 800 metros y terminaron detenidos. Uno de los asaltantes quedó herido.
La localidad de Moreno, en Buenos Aires, transita una intensa ola de violencia e inseguridad, que derivó en un tema político y nacional. Ahora otro robo, con tiroteo incluido, golpeó en la jornada de ayer en la zona.
El hecho ocurrió cuando una banda dedicada a las entraderas robó una camioneta y luego fue rodeada por la Policía. Los ladrones intentaron escaparse a pie, a través de una casa. En su huida, tomaron de rehén a una nena de 11 años y a un cartonero y se tirotearon con la Policía. Hay tres detenidos y uno de los asaltantes terminó herido.
La localidad bonaerense transita días críticos. Comenzaron con el ataque a un policía de la Ciudad, el asesinato de un delivery -condecorado por Milei- y el crimen de dos trabajadores que viajaban en sus motos. Ahora hay que sumarle otro episodio violento, una persecución que incluyó un robo, rehenes y un tiroteo.
La secuencia se inicio cuando cuatro ladrones le robaron a un vecino fuera de su casa, en el barrio La Gloria. Para lograr su cometido, los asaltantes lo amenazaron con armas de fuego y se llevaron dinero, electrodomésticos y su camioneta, una Chevrolet S-10 en la cual escaparon.
Acto seguido, la Policía bonaerense los arrinconó con un operativo cerrojo. En el transcurso de la persecución, dos de los ladrones se bajaron de la camioneta e ingresaron a una casa, desde la que luego les dispararon a los agentes, antes de intentar huir por los patios de las casas aledañas, sin éxito. Según detalló Clarín, los asaltantes fueron detenidos e identificados: Ernesto Mario Sánchez, de 32 años, y Miguel Ángel Ferreyra, de 42.
Sin embargo, un tercer asaltante irrumpió en otra casa y amenazó a la familia con un arma de fuego. Allí tomó de rehén a una nena de 11 años y se la llevó, a punta de pistola, hacia la calle. Ante este escenario, el jefe del comando policial de Moreno, Rubén Villalba, intentó persuadir al captor y lo enfrentó cara a cara. Sin embargo, el ladrón logró evadir la maniobra de disuasión, disparó contra Villalba y huyó a los tiros, con la chica aún como rehén.
Luego de recorrer 800 metros, el asaltante dejó escapar a la menor pero tomó como rehén a un hombre que estaba a bordo de un carro traccionado por un caballo. En ese vehículo intentó seguir con su huida, también a tiros contra los policías. Pero dos agentes le dispararon y lo hirieron en el brazo derecho y en el muslo izquierdo. Ya lastimado, el joven quedó detenido.
Lo identificaron como Denis Gabriel Tello, de 25 años. Lo llevaron a un hospital, en el que permanece en estado reservado luego de una intervención quirúrgica. Cabe mencionar que dos ladrones ya tenían antecedentes penales por asociación ilícita, robo y lesiones.
Según trascendió, las autoridades lograron recuperar, en la casa en la que se detuvo a los dos primeros ladrones, el dinero robado y los electrodomésticos que le habían sacado al primero de los vecinos. Además encontraron dos autos en los que se habrían estado moviendo los ladrones, un Volkswagen Gol y un Fiat Palio, además de la camioneta Chevrolet S-10. También secuestraron tres pistolas de calibre 9 milímetros. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Moreno.