Un alumno de 13 años llevó a la escuela de Maipú un arma que fue secuestrada por la Policía luego de que las autoridades de la escuela denunciaran el hecho al 911. Según el chico, se la dieron unos amigos en su barrio.
La alarma por el alumno armado se disparó esta mañana, cerca de las 9, en la Escuela 4-225 Antonio Sarelli de Maipú, ubicada en el carril Sarmiento al 1581, confirmaron a este medio las fuentes consultadas.
Ni bien las autoridades descubrieron que un menor había llevado a la institución una pistola Bersa calibre 22, el equipo docente del colegio activó el protocolo para este tipo de casos. Parte del mismo, fue llamar al 911 para denunciar la situación. Minutos más tarde, llegó al lugar un móvil policial y los uniformados secuestraron el arma.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, durante un recreo un alumno le dijo a la preceptora que un compañero había llevado a la escuela un arma por lo que se procedió a revisar a los chicos y en el banco de uno de ellos se encontró el peligroso objeto. luego, al entrevistar la chico en presencia de su madre, dijo que se la habían dado unos amigos de su barrio.