Al grito de “asesina” recibieron a Marcela Acuña en el hospital Perrado: lleva 23 días de huelga de hambre

La mujer tiene prisión preventiva por “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”, en perjuicio de Cecilia Strzyzowski.

Al grito de “asesina” recibieron a Marcela Acuña en el hospital Perrado: lleva 23 días de huelga de hambre
Al grito de “asesina” recibieron a Marcela Acuña en el Hospital Perrado: lleva 23 días de huelga de hambre. Foto: captura.

En un suceso cargado de tensión, Marcela Acuña, quien enfrenta cargos por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzwoski, fue trasladada al hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, Chaco, debido a un mareo. Sin embargo, su llegada al centro de salud fue recibida con repudio e indignación por parte de los vecinos y pacientes que se encontraban en la guardia porque le dieron prioridad para ser atendida.

Marcela Acuña, la madre de César Sena, declaró ante la Justicia en la causa Cecilia.
Marcela Acuña, la madre de César Sena, declaró ante la Justicia en la causa Cecilia.

Al grito de “asesina, asesina”, la multitud expresó su descontento por la presencia de Acuña en el hospital. Una vecina del lugar manifestó su frustración diciendo: “Es una vergüenza que tengamos que salir de la guardia porque llegó Marcela Acuña, yo tengo a mi hijo mal también”, en declaraciones a TN.

Según fuentes judiciales, el traslado se llevó a cabo debido a que durante el mediodía del miércoles, Acuña mencionó sentirse mareada a causa de la medicación que toma para su condición de tiroides. Ante esta situación, un médico le recomendó que fuera supervisada por un especialista para evaluar la necesidad de ajustar su tratamiento. Como resultado, se procedió al traslado durante la tarde.

Marcela Acuña.
Marcela Acuña.

Una vez en el hospital Perrando, Acuña fue sometida a una serie de estudios médicos correspondientes. Durante este proceso, los efectivos policiales se vieron obligados a retirarla del centro de salud bajo fuertes insultos de otros pacientes presentes en el lugar.

Huelga de Hambre hace 23 días:

Marcela Acuña, madre de César Cena, está en prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”, en perjuicio de Strzyzowski, y se declaró en huelga de hambre hace más de 23 días por ese motivo.

La carta de la hermana de Emerenciano Sena donde habla sobre un posible arreglo con una jueza de Garantías

Iniciaron una investigación por una carta de una de las hermanas de Emerenciano Sena donde indicaba que la familia había conseguido un arreglo con una jueza de Garantías.

En el texto, Marcelina también pidió que la esposa de su hermano, Marcela Acuña, no hiciera ningún tipo de declaración, informaron este miércoles fuentes judiciales.

De acuerdo a los investigadores, durante una visita del mediodía de ayer, Marcelina Sena intentó ingresar a ver a su hermano Emerenciano a la seccional policial donde cumple la prisión preventiva como coautor del “homicidio agravado” de Cecilia Strzyzowski. Entre sus pertenencias llevaba dos cartas y dos pastillas.

La carta encontrada entre las pertenencias de la hermana de Emerenciano Sena.
La carta encontrada entre las pertenencias de la hermana de Emerenciano Sena.

Tras una requisa, los policías le secuestraron esos elementos que le quería entregar al dirigente social y cuyo contenido fueron incorporados al expediente judicial que tienen a su cargo los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velásquez.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA