En un incidente ocurrido en el barrio porteño de Villa Urquiza, la diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, fue víctima de agresiones físicas por parte de una pareja debido a su “procedencia política”. Según informó la Policía de la Ciudad, el ataque se produjo en la calle Nahuel Huapi al 5200, donde la legisladora fue insultada y amenazada por la pareja en cuestión.
Según describieron, Lamoine “fue sorprendida por una pareja que comenzó a insultarla por su procedencia política”, informó la Policía porteña, que detalló que a la legisladora “la increparon por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)” anunciado por el presidente Javier Milei el miércoles pasado.
La Policía recibió un llamado al 911 denunciando el incidente, que fue catalogado como “amenazas y daños”.
Según el relato de la Policía porteña, la legisladora intentó grabar el altercado con su teléfono celular, momento en el que la pareja la atacó físicamente. La diputada recibió una cachetada y le arrebataron el dispositivo, que fue posteriormente descartado a pocos metros del lugar.
EL DESCARGO DE LEMOINE EN LAS REDES
Lilia Lemoine fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Pirovano debido a un traumatismo en la muñeca. En redes sociales, la diputada se pronunció sobre el incidente: “Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo. El país donde la víctima es acusada se terminó”.
La legisladora expresó que “nada justifica la violencia” y sostuvo que “lo único que consiguen” es que se dedique más a su labor. “Acostúmbrense, se termina la impunidad”, completó.
Las autoridades policiales iniciaron las actuaciones correspondientes por amenazas y daños en relación con el incidente, informó Télam.