La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 119 mil paquetes de cigarrillos ocultos en un camión que intentó salir de Mendoza hacia Chile. La maniobra fue detectada por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el Paso Cristo Redentor, en Uspallata y el contrabando iba mezclado entre paquetes de fideos.
La mercadería secuestrada, valuada en más de 10 millones de pesos, fue detectada por personal de la DGA durante las últimas horas en un procedimiento en la frontera con Chile. En la inspección del vehículo se advirtió que uno de los precintos estaba violado y se procedió a escanear la carga.
La imagen del scanner mostraba bultos sospechosos ubicados encima de la carga declarada, que resultaron ser 238 cajas con 11.900 cartones de cigarrillos (cada uno con 10 paquetes de 20 unidades).
La Aduana labró las actuaciones correspondientes y dio intervención al Juzgado Federal N°3 de Mendoza, a cargo de la doctora Ivana Aramendi. El conductor del vehículo quedó detenido e incomunicado.