Detenidos en Mendoza: los rugbiers franceses recibieron una fuerte imputación

Oscar Jégou y Hugo Auradou, fueron trasladados desde Buenos Aires a Mendoza bajo una fuerte custodia policial y llegaron cerca de la medianoche a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos.

Detenidos en Mendoza: los rugbiers franceses recibieron una fuerte imputación
Los rugbiers franceses llegaron a Mendoza, trasladados por la policía.

Los dos jugadores de rugby franceses acusados de haber abusado sexualmente a una mujer en Mendoza, llegaron a Mendoza y quedaron alojados en el edificio de la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), en las inmediaciones del Polo Judicial.

A horas de su arribó, cerca del mediodía los deportistas fueron imputados bajo un grave delito

“En el día de la fecha, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual de Mendoza, a través de la fiscal subrogante, Dra. Cecilia Bignert, procedió a la imputación formal de los dos ciudadanos franceses que son investigados por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. Los ciudadanos optaron por no prestar declaración”, confirmaron desde la Justicia mendocina.

“La causa en cuestión continuará siendo investigada por el Dr. Dario Nora, en turno a la fecha del hecho. Los ciudadanos franceses continuarán detenidos, habiendo la defensa peticionado la detención domiciliara, lo que será resuelto oportunamente”, agregaron desde el Ministerio Público.

Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21), fueron trasladados desde Buenos Aires (donde estaban con la Selección de Francia) a Mendoza bajo una fuerte custodia policial y llegaron cerca de la medianoche.

Los rugbiers franceses llegaron a Mendoza, trasladados por la policía.
Los rugbiers franceses llegaron a Mendoza, trasladados por la policía.

Antes de eso, este jueves por la tarde también llegó a la provincia desde Buenos Aires el abogado que los patrocinará: Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, Rafael Cúneo Libarona.

“Acá hay dos realidades totalmente opuestas. Lo más importante es lo que dice el expediente y tratar con respeto la situación hacía la damnificada o denunciante, mejor dicho”, afirmó el letrado en diálogo con los medios de comunicación.

Y siguió: “La versión que tengo, a las cuales yo les creo mucho, porque hablé con los dos jugadores franceses, es una versión absolutamente opuesta a la que sostuvo la denunciante. En ese contexto, el derecho penal se maneja por pruebas, todo lo que uno acusa, en cualquier caso, lo tiene que probar y todo lo que uno como defensor sostiene hay que probarlo también”, continuó.

El abogado contó que presentarán un escrito de pruebas ante la fiscalía y el juzgado. “Se trata de pruebas testimoniales. Vamos a ofrecer varios testigos y vamos a pedir medidas de prueba informativas y periciales”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA