Un oficial de Policía fue víctima de un violento ataque en Rosario. El fatídico episodio ocurrió en las inmediaciones de la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la calle Lamadrid al 500, en el barrio General Las Heras de la ciudad, según Telam.
César Carmona, un inspector de 50 años, miembro de la División de Inteligencia de la AIC, estaba llegando al lugar para cumplir su guardia habitual. Sin embargo, fue emboscado por dos individuos que se desplazaban en un Citröen C3 de color rojo.
Según el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Ferlazzo, el oficial Carmona recibió un total de 13 disparos. Cada uno de estos tiros estaba destinado al oficial, lo que sugiere un ataque planificado y premeditado. Aunque los investigadores aún no han determinado el motivo exacto del ataque, consideran que los agresores actuaron con la intención de asesinar a César Carmona.
El oficial Carmona fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña en estado crítico, pero lamentablemente, no pudo sobrevivir a las graves heridas que sufrió y falleció poco después de llegar al centro médico, informó Télam.
Mientras que en un video de una cámara de seguridad que circuló esta tarde por redes sociales se vio que, efectivamente el ataque fue directo contra la víctima. Según esas imágenes, los sicarios detuvieron su vehículo delante del Ford Fiesta, bajaron y comenzaron a tirar.
A su vez, el ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, dijo desde el lugar del hecho: “Si el mensaje busca amedrentarnos no tiene efecto, al contrario, esto nos envalentona más y nos hace sentir fuertes en una lucha sin cuartel contra la delincuencia.”
En declaraciones al móvil de un canal de TV, el funcionario sostuvo que “se irradiaron los alertas para que se realice el rastrillaje” en busca de los agresores. ”Más que impunidad es agresividad, la violencia en la acción”, destacó Brilloni, para quien “una vez más, el común denominador a todos estos hechos, es que son con armas de fuego, que siguen circulando en esta ciudad”.
Por otro lado, el vehículo utilizado por los sicarios para el asesinato del policía Carmona fue encontrado abandonado unas horas después del hecho en Sánchez de Bustamante y Salvat, en una zona cercana a la sede de la AIC, la cual ya sufrió dos balaceras este año, indicaron fuentes de la investigación. Las investigaciones están en curso para determinar si el vehículo fue robado y si existen conexiones con otros incidentes similares en el pasado.
Este trágico asesinato marca el número 196 en lo que va del año en el Departamento de Rosario, una región que ha experimentado un aumento en la violencia y la delincuencia