Dos vehículos protagonizaron un fatal accidente este viernes en la tarde en la ruta nacional 188, a unos 6 kilómetros al oeste del ingreso a la localidad de Adolfo Van Praet, en dirección a Realicó, en la provincia de La Pampa. Según informaron fuentes locales, se trataría de dos vehículos mendocinos.
La colisión se dio entre un Toyota Corolla color gris en el que viajaban 4 personas y un Citroen C3 azul oscuro que llevaba 5 ocupantes. Los pasajeros de este último fallecieron todos en el acto a raíz de las graves heridas sufridas.
El Citröen C3 era conducido por Yemina Burgoa de 40 años de edad, quien viajaba con su pareja, Carlos Rípoli, de 41. También en el vehículo estaban su tres hijos: un nene de 5 años, una nena de 11 años y un adolescente de 16 años. Eran del departamento de Las Heras.
Por su parte, en el volante del Toyota iba Pablo Slavick, de 40 años de edad. El y su familia son de Maipú. Se dirigía hacia Necochea con sus tres hijos. Una pequeña de 3 años que perdió la vida en el acto, un nene de 9 años el cual se encuentra internado en “grave estado” en el Hospital Centeno de General Pico y evalúan su traslado a Santa Rosa, y otro de 14 que se encuentra “fuera de peligro” en el Hospital de Realicó. En tanto, Slavick permanece internado en terapia intensiva en la Clínica Santa Teresita de esa localidad en “estado crítico”.
De los 5 ocupantes del Citroën, 4 de las víctimas quedaron dentro del habitáculo, que quedó volcado tras el impacto, sobre su lateral izquierdo, mientras que una criatura fue encontrada sin vida entre los pastizales tras ser despedida del mismo.
Medios locales de la provincia informaron que los pasajeros del Toyota fueron rescatados por personal médico y de Bomberos Voluntarios de la zona, para luego ser trasladados de urgencia al hospital de Realicó, donde una de las víctimas, una criatura, habría perdido la vida en el traslado.
Durante horas la ruta permaneció totalmente cortada de ambas calzadas, para que pudiera trabajar personal de científica en el lugar.
Las autoridades locales detallaron que el auto Toyota se dirigía con dirección de Oeste a Este, mientras que el Citroën se desplazaba en sentido opuesto. Pero por motivos que de desconocen ambos rodados impactaron de frente.
Tras la colisión, que aún no ha sido revelada por los peritos, el Corolla, radicado con dirección en Maipú, quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, mientras que el C3, con documentación en Mendoza terminó volcado a unos pocos metros sobre la mano norte.