Asesinaron de un balazo en la cabeza a un hombre de 33 años, quien se había opuesto a los delincuentes que venden droga de su barrio, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
El crimen sucedió el miércoles cerca de las 20, en la intersección de las calles Busto y Oyarzún, donde la víctima, identificada como Jonathan Ezequiel Zelaya (33), se cruzó con otras personas y, en medio de un discusión, dijo: “Acá no van a vender falopa, no van a envenenar a los pibes”.
Después de unos insultos, los malvivientes ultimaron a Zelaya de un disparo en la cabeza. Mientras que los atacantes huyeron y son intensamente buscados.
La policía bonaerense indicó que el hombre aparentemente se oponía a la venta de drogas en la zona, lo que habría motivado el ataque y descartó un crimen en ocasión de robo.
Los investigadores hallaron en el lugar del hecho un revólver 22 largo, vainas calibre 9 milímetros y un teléfono celular que sería de la propia víctima.
Según testimonios de otros vecinos del barrio identificaron, los agresores se dedican a la venta de drogas al menudeo en barrios de la zona y Zelaya se oponía a esa actividad, especialmente cuando les suministraban sustancias a menores de edad, informó la agencia Télam.
La causa, caratulado homicidio, se encuentra a cargo de la fiscalía 4 en turno de Lomas de Zamora y de personal de de la comisaría 7.