Abuso en “La Madriguera” de Rivadavia: al acusado lo complican sus pericias psicológicas y seguirá preso

A Franco González le dictaron la prisión preventiva y le negaron la posibilidad de acceder a la domiciliaria. Evaluaciones psiquiátricas determinaron que tiene “personalidad de abusador”.

Abuso en “La Madriguera” de Rivadavia: al acusado lo complican sus pericias psicológicas y seguirá preso
Pericias psiquiátricas determinaron que Franco “Narigón” González tiene “personalidad compatible con un abusador”. / Archivo.

A un mes de haberse entregado por el abuso sexual en “La Madriguera” de Rivadavia, Franco González (29) recibió la confirmación de su detención y le negaron el arresto domiciliario. Las pericias psicológicas y psiquiátricas que le realizaron lo complican mucho.

Ayer las partes involucradas enfrentaban una instancia importante en el desarrollo del expediente, que era la audiencia de prisión preventiva. Con las evaluaciones psicológicas de la víctima y del denunciado como pruebas claves de la pesquisa, los fiscales Carlos Giuliani y su jefe Mariano Carabajal le solicitaron a la jueza Marina Cuatrini la permanencia en el penal del acusado.

Este muchacho, apodado “Narigón”, se encuentra imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal -con penas de 6 a 15 años de cárcel- y preso desde el 9 de febrero pasado. El sospechoso aquel día decidió presentarse en la comisaría 13, tras estar casi tres meses prófugo de la Justicia.

Una mujer de 25 años lo había denunciado a mediados de noviembre del año pasado por una presunta violación en “La Madriguera”, una vivienda de Rivadavia en la que se hacían fiestas ilegales durante la cuarentena.

El relato de ella fue coherente y creíble para los peritos, lo que llevó a la fiscalía a avanzar en el caso. La chica contó que mientras salía del baño de esa propiedad fue tomada por la fuerza por el agresor, quien la llevó a otro sector y la sometió sexualmente.

Tras ese ataque no quedaron lesiones en las zonas íntimas de la víctima ni se hallaron fluidos o restos de ADN de otro individuo, según revelaron los exámenes. Esto último resultó un punto a favor para el acusado.

Sin embargo, para la jueza interviniente pesó la declaración de la joven y los peritajes que le realizaron al detenido, cuyos informes marcan que posee “una personalidad compatible con la de un abusador”. Con estos elementos, la magistrada ordenó que el imputado siga en la cárcel a la espera del juicio y no reciba el beneficio de la prisión domiciliaria.

Esto último fue una de las cartas que jugó su abogado Pedro Sosa, aunque la respuesta fue negativa ya que a la persona que podía recibirlo en su casa también la pericia le resultó desfavorable.

Cabe recordar que González se mantuvo en la clandestinidad durante más de dos meses sabiendo que lo buscaban, incluso con su defensor ofreciendo entregarlo a cambio de que quedara libre. Esta conducta también podría representar un riesgo de fuga en este momento.

Otra acusación en su contra

Hace algunos días, en el marco de esta causa se presentó a declarar una testigo. La abogada querellante la llevó para que diera su versión del hecho, aunque con su testimonial terminó sorprendiendo y dijo que también había sido abusada por el “Narigón” en una fiesta, pero realizada en otro lugar.

Esto habría ocurrido a principios de 2020 aunque, por ahora, esta mujer no ha radicado formalmente la denuncia. En caso de hacerlo, la Justicia deberá abrir una nueva investigación para determinar la responsabilidad de González en este presunto vejamen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA