El atractivo turístico de Mar del Tuyú, el tren de la alegría, se vio envuelto en un hecho repudiable tras una denuncia que recayó sobre uno de los sujetos que trabaja a bordo. Se trata de un menor de edad, que se encontraba disfrazado de “Shadow”, un personaje del juego de Sonic y que fue detenido por abuso sexual simple.
El sujeto fue aprehendido luego de que una abuela denunciara que la persona que interpretaba a dicho personaje “le tocó la cola en varias oportunidades” a su nieta de 13 años. Ante esto, la policía del Partido de la Costa detuvo a la persona disfrazada que se encontraba trabajando en el tren de la alegría.
El detenido es un joven de 16 años. En ese marco, cabe destacar que el hecho fue denunciado en la calle 74 y 2 de la balnearia Ciudad de Mar del Tuyu y la causa quedó caratulada como abuso sexual simple.
La detención generó un gran revuelo en la localidad costera, ya que se encuentran en plena temporada de verano y este tipo de actividades lúdicas para las familias suelen ser una opción a la hora de visitar la zona y entretener a los más chicos, aunque en este caso el destino del tren terminó en la Comisaría.
En un intento de obtener información adicional por parte de los medios locales, debido a que la causa involucra a menores, las dependencias policiales pertinentes ambas optaron por no brindar detalles al respecto.