Un hombre de 50 años que habría abusado en reiteradas oportunidades de su hijastra con el consentimiento de su mujer, quien filmaba los abusos, seguirá preso ya que ayer le dictaron la prisión preventiva.
En 2019 una mujer se presentó en la justicia para denunciar que su pareja abusaba a su hija que, en ese momento tenía 18 años. Cuando la policía fue a hacer un allanamiento en una casa del barrio Belgrano de Guaymallén donde residían, no dieron con el denunciado pero secuestraron una computadora y una notebook, que fueron luego analizadas y en las que se encontraron registros fílmicos de los abusos.
Pero lo más llamativo del caso es que en los videos se pudo ver que la persona que filmaba los abusos era la propia madre de la joven por lo que fue detenida a los pocos días.
La mujer optó por declararse culpable en un juicio abreviado realizado en 2019 por ser coautora de los abusos y facilitadora, recibiendo una pena de 10 años de prisión que actualmente sigue cumpliendo.
En cuanto al hombre, estuvo dos años prófugo hasta el mes pasado en que fue encontrado por la policía de Jujuy en La Quiaca. El acusado tenía un pedido de búsqueda y captura internacional; había estado dos años en Bolivia y había cruzado circunstancialmente a Argentina y en ese momento fue detenido.
Al llegar a Mendoza fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia y la reiterancia. Ayer, la jueza Miriam Núñez le dictó la prisión preventiva a pedido del fiscal Gustavo Stroppiana y seguirá preso hasta que sea sometido a juicio.