Gastón Alfredo Velázquez Poblete, un sujeto conocido en el ámbito policial como “El Tonga Poblete”, fue absuelto por el beneficio de la duda por un homicidio ocurrido en Guaymallén en 2018.
El último miércoles, la jueza Gabriela Urciuolo absolvió por la duda a “Tonga” por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego por la muerte de Miguel Ángel Báez (31).
Durante los alegatos, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello había solicitado una pena de 13 años de cárcel, en tanto que el abogado defensor, Sergio Carreño, había pedido para su cliente la absolución por la duda.
Una de las pruebas más importantes del caso fue la declaración de la hermana de la víctima, quien estaba presente cuando se produjo el asesinato. La mujer, durante el debate volvió a señalar a “El Tonga”, afirmando que los agresores cubrían sus rostros con cascos y que ella, con o sin casco, podía reconocer al imputado porque era su vecino de toda la vida. Esta declaración habría generado las dudas a la hora de que la sentencia fuera fijada.
Miguel Ángel Báez fue baleado en la cabeza y en el tórax la madrugada del 3 de junio de 2018, en el interior del barrio Lihué. Dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon y escaparon. Toda la escena fue presenciada por la hermana de la víctima, quien se convirtió en testigo clave.
Báez fue internado en el hospital Central y un par de días después murió. Luego la hermana de la víctima declaró e identificó a Poblete y a otro sujeto de apellido Montenegro.