El dueño de un campo de Bolívar, en Buenos Aires, abrió un camino clandestino para evadir los controles sanitarios por el coronavirus en esa provincia.
El atajo se encontraba en las cercanías de la escuela Nº 20 y salía a la ruta nacional 226. El propietario no solo hacía uso del camino sino que además le cobraba “peaje” a otros conductores que quisieran utilizarlo.
Luego de una denuncia, la Agencia Municipal de Seguridad Vial recibió una denuncia fue hasta el lugar.
“Se sancionó a una persona que permitía de forma clandestina la circulación hacia la RN 226, habilitando informalmente un camino al interior de su propiedad, vulnerando el enorme trabajo de nuestros controles sanitarios”, expresó el jefe comunal Marcos Pisano en Facebook.
Según informó el sitio Infocielo, el 27 de mayo en Olavarría vecinos cercanos a un camino vecinal en la zona de la Virgen de la Loma cobraban peaje a las personas que ingresaban por allí a la ciudad, eludiendo los ingresos habilitados.
Este caso fue denunciado por intendente municipal Ezequiel Galli en sus redes sociales y días después la localidad comenzó a experimentar un brote de contagios de coronavirus y el municipio volvió a la fase 1.