Un nuevo caso de abuso y maltrato contra un menor genera indignación: un hombre obligó a su hijastra de 5 años a comer alimento para perros y a consumir drogas. Además la golpeó.
El repudiable hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Las autoridades tomaron conocimiento del hecho cuando en la última semana de enero una pequeña ingresó a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó.
Según lo detalló TN, los médicos detectaron los signos de golpes sobre el cuerpo de la menor. Al instante realizaron análisis complementarios que revelaron datos escabrosos: la pequeña tenía cocaína y marihuana en sangre.
Bajo ese cuadro, decidieron su traslado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo donde, actualmente, permanece internada. Su estado es “reservado”, pero con recuperación paulatina.
Como la madre de la víctima no se decidió a radicar la denuncia, fue la abuela de la nena quien decidió acudir a la Justicia de Garantías. Según se extrae del texto formal, la menor fue “golpeada en varias oportunidades”, “obligada a ingerir comida para mascotas” y, como se mencionó anteriormente, drogas.
El principal sospechoso es el novio de la progenitora, quien habría atacado a la niña cuando la mujer fue a visitar a su pareja. El sujeto tiene 35 años y se encuentra prófugo.
A su vez, se supo que el hombre, prófugo, también golpeó y empujó al hermano de 6 años de la víctima porque “lo sorprendió cuando ingresó a una de las habitaciones y en ese momento le estaba a punto de poner una almohada en la cara a la nena”, aseguró TN.