Un narco al que se le secuestraron 20 kilos de cocaína y cumple una pena de 20 años de prisión fue condenado ahora por lavado de activos y se le secuestraron 11 vehículos, 6 de los cuales eran camionetas 4x4.
Ayer, en un juicio abreviado Felipe Vidaurre Herrera fue condenado 4 años y 6 meses de cárcel y a pagar una multa dos veces mayor a la operación. Además se le decomisaron los siguientes vehículos: 6 camionetas Toyota Hilux, un Mercedes Benz Sprinter, un Toyota Corolla, un Chevrolet Agile y 2 Peugeot Patner. El narco aceptó la pena, tras un acuerdo entre su defensor y Ministerio Público, representado por la auxiliar fiscal Eugenia Abihaggle.
Mulas interceptadas en la frontera
La investigación tuvo origen en 2015, cuando ingresó una denuncia anónima adviertiendo que una banda viajaría a Chile y transportaría droga en sus estómagos -en modalidad de “mulas”- en una serie de maniobras lideradas por Felipe Vidaurre Herrera. En virtud de ello, se dispuso la intervención de los teléfonos de de Vidaurre, Abel Vargas García y Osvaldo Zalazar Flores, según información del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Los tres sospechosos, junto a una cuarta persona, fueron detenidos el 18 de diciembre de 2015 cuando transportaban más de 8 kilos de cocaína en dos camionetas Hilux.
Además, se secuestraron casi doce kilos del mismo estupefaciente en el interior de otro rodado que se encontraba estacionado en el garage de la vivienda de Viadurre Herrera, Maipú.
El 23 de abril de 2018, el TOF N°2 de Mendoza condenó a Vidaurre a la pena de doce años de prisión por considerarlo autor de los delitos de organización de transporte de estupefacientes, transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización agravado por la intervención de tres o más personas para cometerlo.
Además, Vargas García y Zalazar Flores fueron condenados a seis años y seis meses de prisión por transporte de estupefaciente agravado por la intervención de más de tres personas para su comisión. En el debate oral y público intervino la responsable de la Fiscalía General N°2 ante el TOF de Mendoza, María Gloria André.