A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, apareció un video inédito del ataque con los rugbiers abrazándose

Este 18 de enero se cumple un nuevo aniversario del asesinato, en medio del juicio contra los ocho jóvenes. Nuevas imágenes muestran la secuencia completa de la madrugada del horror.

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, apareció un video inédito del ataque con los rugbiers abrazándose
Video inédito de la madrugada del 18 de enero de 2020 en que mataron a Fernando Báez Sosa (Captura de video)

Mientras continúan las audiencias en el juicio contra los ocho jóvenes imputados, se conoció un nuevo video que muestra la secuencia completa de la madrugada del 18 de enero de 2020 -fecha de la que hoy se cumplen tres años- cuando se produjo el crimen de Fernando Báez Sosa en la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Tal como levantaron distintos medios de Buenos Aires, entre ellos el noticiero “Telenoche” (El Trece) y el portal Infobae, las imágenes inéditas fueron registradas por el domo de seguridad del municipio de Villa Gesell, ubicado en la intersección de la Avenida 3 y la calle Buenos Aires, a metros del local bailable.

En detalle se puede observar:

  • 4.32 de la madrugada del 18 de enero de 2020: Fernando cruza la calle, sin camisa, de derecha a izquierda, después de la discusión acontecida adentro del boliche. Para entonces, los rugbiers ya habían sido echados por el personal de seguridad. Tres minutos más tarde, unos policías se reúnen afuera del local, pero sin urgencias todavía.
  • 4.36: la Policía dispersa a los jóvenes acusados del asesinato hacia la esquina de la calle Buenos Aires. Sin embargo, unos instantes más tarde, los rugbiers vuelven en sus pasos y cruzan hacia el lado izquierdo, donde se encontraba Báez Sosa con sus amigos.
  • 4.44: los efectivos se van de la zona del boliche porque les avisan de otro disturbio a la vuelta. Segundos después, inicia el ataque que culminó con la muerte de Fernando. En el video se ve a un joven agarrándose la cabeza por lo que vio.
  • 4.46: los rugbiers que mataron a Fernando se van del lugar. Dos de ellos se abrazan a modo de festejo debajo del techo de la parrilla Cipriany. A continuación, los policías corren en dirección a la calle Buenos Aires, en el mismo sentido en el que los ahora imputados habían abandonado el lugar.
  • 5.05: llega un móvil de la unidad de rescate y dos camionetas policiales. También, una ambulancia.

BURLANDO CONFIRMÓ QUE PEDIRÁ LA PRISIÓN PERPETUA A LOS OCHO ACUSADOS

El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, desestimó este martes las palabras del acusado Máximo Thomsen, quien declaró el lunes y dijo que estaba bajo los efectos del alcohol mientras atacaba a al víctima. El letrado recordó que algunos integrantes del grupo de rugbiers fueron a desayunar a un local de comidas rápidas tras el crimen.

“Eso no está probado. ¿Thomsen se tambaleaba y no podía hablar? Se mandaban mensajes y programaban qué iban a hacer. Se fueron a comer. Matar les dio hambre. Algo más salvaje y bizarro como saber que mataron a alguien les dio hambre y se fueron a comer”, sentenció Burlando este martes ante la prensa, en la entrada a los tribunales de Dolores.

Dolores. Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. (Clarín)
Dolores. Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. (Clarín)

También adelantó que el 31 de enero se conocerá la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 1, que entiende en esta causa. Antes, ellos pedirán la prisión perpetua. “Prisión perpetua es toda la vida (en la cárcel)”, aclaró en radio Urbana Play.

La mamá de Fernando negó que los familiares de los rugbiers le hayan pedido disculpas

Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando Báez Sosa, presencian cada jornada del juicio y vuelven a transitar los detalles del crimen de su hijo.

A la salida del tribunal de Dolores, la mujer tuvo fuertes declaraciones para los medios allí apostados, que fueron captadas por “Mediodía noticias”, el noticiero de El Trece.

Los padres de estos jóvenes no hablan del dolor de ustedes. ¿Qué le puede decir a los papás de estos rubgiers?”, le preguntó un notero al papá de Fernando.

“Lo que le digo a la sociedad que Fernando es la víctima, a Fernando le rompieron la cabeza. Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria, pero por la patada y por los golpes que le dieron, no pudo donar sus órganos. Así que acá la víctima es Fernando”, contestó Silvino Báez.

“¿Cómo se siente después de la declaración de los padres de los jóvenes?”, le consultaron a la madre.

“Yo no estuve en ese momento, salí porque me descompuse, pero después de eso escuché lo que se dijo y sin palabras”, respondió Graciela Sosa.

Los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela y Silvino (Gentileza La Nación)
Los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela y Silvino (Gentileza La Nación)

“Hoy (martes) la vi en la sala mientras declaraban los padres de los acusados, abrazada junto a Silvino, ¿qué pasa por la cabeza de ustedes en ese momento? ¿Vuelven a vivir el dolor de enero de 2020?”, quiso saber una movilera.

“Sí, solamente se me presenta el momento de todas las cosas vividas a partir de aquel día que recibí la peor noticia. Para mí, acá, la única víctima es Fernando. A Fernando lo asesinaron de la manera más cruel, yo solo espero justicia por mi hijo, hicimos este viaje en busca de justicia”, insistió Graciela.

“¿Alguno de los padres de los imputados se acercó a hablar con ustedes durante estas audiencias?”, fue otra de las preguntas.

No, en ningún momento, igual preferimos estar lejos de ellos. Con que nos pidan perdón, no nos devuelven a nuestro hijo. Nosotros queremos estar tranquilos y lo más lejos posible”, afirmó Graciela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA