El caso de abuso sexual se dió a conocer cuando una de las niñas realizó un dibujo donde se mostraba con claridad lo que había vivido. Según los detalles que le contó a su madre, el padre habría abusado también de su otra hija. Ocurrió en La Plata, Buenos Aires
El hombre acusado fue denunciado por su expareja, con quien convivió durante más de cinco años. A pesar de la acusación, el abusador sigue en libertad.
Luego de escuchar la confesión de su hija, Belén acudió a la Dirección Departamental de Investigaciones donde erradicó la denuncia por abuso sexual con acceso carnal. Con el pasar de los días, la joven se enteró de más detalles sobre el calvario que sus hijas vivieron: amenazas y golpes, incluso el hombre explicaba a las victimas que su madre le pedía que hiciera eso.
La actitud del acusado
“Lo fui a buscar al taller en donde trabajaba y lo enfrenté en medio de una crisis de nervios” recordó la madre de las victimas. Además aseguró que su expareja nunca dijo palabra alguna.
Según el relato de la mujer, cuando los vecinos del acusado se enteraron y comenzaron a rechazarlo él huyó del barrio para vivir con su actual pareja. . “Es una nena de 11 años que está en peligro”, advirtió Belén sobre la hija que tiene la novia del abusador.
Pedido de justicia a través de las redes sociales
El caso también se hizo publico gracias a los posteos que Belén realizó en sus redes sociales. En la web expresó que sus hijas no recibieron acompañamiento psicológico. “Un abandono total del Juzgado de Familia y Niñez de La Plata que supuestamente intervienen en la causa pero no ayudan al bienestar de las nenas”, escribió.
Asimismo dió detalles sobre la salud de su hija mayor, quien realizó los dibujos. “Entra en crisis todo el tiempo” aseguró, además de detallar que no quiere ir sola a comprar porque tiene miedo de encontrar a su padre en el camino.