Pasaron 28 meses de aquella dramática jornada del 5 de marzo del año 2018, cuando asesinaron con más de 50 puñaladas a Norma Carleti (59) en su casa de Tunuyán. Finalmente, el caso llega a juicio.
Este miércoles, y luego de una larga historia de acusaciones de todas las partes, la Justicia notificó vía email el rechazo de la apelación de la defensa de Leonardo Hisa, ex pareja de la víctima y uno de los sospechosos.
De esta manera se confirma que el ex senador Hisa y los Guerrero van a un debate arriesgando prisión perpetua. Juan Carlos y sus hijos Kevin y Alexis son los integrantes de esta familia.
Según los pesquisas, quien fuera pareja de la víctima “contrató” a los Guerrero para que cometieran el hecho, lo que les valió a los cuatro detenidos la imputación de homicidio agravado por precio o remuneración en contexto de violencia de género.
Hisa se encuentra con arresto domiciliario por problemas de salud, mientras que los otros acusados están en el penal.
Ahora será un jurado popular el que deba decidir sobre una investigación contaminada y con posturas antagónicas en la sociedad del Valle de Uco y en toda la provincia.
Un juez jubilado
Oscar Balmes ya no será el juez de la causa porque se jubiló y deberá intervenir otro magistrado; seguramente será de la Ciudad de Mendoza.
La instrucción está clausurada, es decir que todo lo que se podría haber presentado a criterio del juez y fiscal ya está sobre la mesa. Ahora viene otro acto importante y será cuando las defensas puedan ofrecer nuevas pruebas.
El caso
La empresaria Norma Carleti fue asesinada en su casa tras recibir 55 puñaladas.
Según la acusación, el caso había comenzado el 23 de marzo, cuando Hisa comenzó a “cranear” el crimen, luego de que la mujer le dijera que lo iba a denunciar.
La hipótesis es que Kevin y Alexis Guerrero llegaron a la casa ubicada en República de Siria 348 de Tunuyán, donde vivía Carleti, previo dejar el “fitito” en Almirante Brown y Dalmau. Luego de trepar la medianera y romper la puerta trasera de la cocina, ingresaron a la casa y atacaron a la mujer./ Informe: Mario Ferreyra - Especial para Los Andes