Un barrendero echó a los escobazos a dos delincuentes que intentaron robar un auto, en la localidad bonaerense de Villa Adelina y el hecho quedó captado por cámaras de seguridad.
Momentos después, el trabajador habló con medios de Buenos Aires y manifestó que no se considera un héroe porque cualquier persona haría algo así por un vecino o un ser querido.
Así fue el asalto
Dos ladrones asaltaron a un hombre el sábado por la tarde en Villa Adelina, localidad que se encuentra situada en los partidos de Vicente López y San Isidro, al que quisieron robarle el auto cuando se disponía a guardar el vehículo en el garaje de su casa.
En ese momento, Walter Messa, un barrendero que estaba trabajando, observó la situación y tomó la determinación de echar a escobazos a los delincuentes.
“Vos tirame y te meto en una bolsa negra”
En diálogo con Cristina sin vueltas, el programa conducido por Cristina Pérez que se emite en Radio Rivadavia, Walter Messa contó que al principio tomó la situación con humor cuando escuchó los gritos: “Pensé que se agarraron a los palazos los vecinos en el día del amigo”.
Cuando se acercó al lugar de los hechos, notó que dos personas asaltaron a Daniel, el damnificado, y le pegó con la escoba en el pecho al malhechor que estaba en el asiento del conductor, quien le dijo “te tiro, te tiro”, a lo que el barrendero respondió: “Vos tirame y te meto en una bolsa negra”.
Con respecto a la víctima, que se encuentra asustado por la situación, sostuvo que le agradeció su gesto. “Le dije que salga y disfrute la vida. Tampoco podés vivir así”, describió.