A días del asesinato de un nene de 5 años, balearon a una niña de 11 años en Godoy Cruz

La nena estaba jugando en la puerta de su casa y recibió un proyectil que iba dirigido a un vecino, al que luego le secuestraron armas.

A días del asesinato de un nene de 5 años, balearon a una niña de 11 años en Godoy Cruz
La niña de 11 años fue atendida en el hospital Notti (José Gutiérrez / Los Andes)

A días de que el pequeño Thiago Nicolás Melchori (5) fuera asesinado de un disparo en interior del barrio Pedro Molina, de Guaymallén, otro menor recibió un disparo de arma de fuego.

La agresión se produjo el martes por la tarde en Godoy Cruz y la víctima fue una niña de 11 años, según informaron fuentes del ministerio de Seguridad.

Según denunciaron los padres, a las 19.45 la nena se encontraba en Soler y Perón, jugando en la puerta de su casa cuando recibió un disparo de arma de fuego y quedó tendida en el piso.

Rápidamente fue llevada al Centro de Salud N°168 del Barrio La Estanzuela, donde le dieron los primeros auxilios y fue asistida por una herida de arma de fuego que impactó en el tórax, con orificio de entrada y sin salida.

Frente a la gravedad de caso la pequeña fue derivada al hospital Notti, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en zona abdominal a la altura del ombligo, estable pasando por quirófano.

La Policía entrevistó a un vecino de la víctima –identificado como K.P.- que fue testigo presencial del hecho y contó que estaba en el lugar y observó a un sujeto que pasó en una moto 150cc tipo enduro color negro, un hombre al que conocía y con quien había tenido algunos problemas. Minutos más tarde esta misma persona volvió a pasar con uno de los hermanos y desde una esquina comenzaron a efectuarle disparos, uno de los cuales impactó en la niña.

Las pericias realizadas en el lugar por efectivos de la Policía Científica permitieron establecer que se produjeron varios disparos, ya que se recolectaron una vaina calibre 9 milímetros y dos vainas calibre 22.

Llamativamente, cerca de las 20.20 ingresó un llamado al 911 dando aviso que debajo de un puente, ubicado en calle Trenque Lauquen y Perón -frente a la casa de la menor baleada- se encontraba un auto VW Bora con tres mochilas en el interior con armas de fuego y junto al vehículo un sujeto custodiando el lugar.

Cuando llegó la policía logró detener a un hombre identificado como (C.P.) que dijo ser el padre del testigo que aportó datos sobre el tirador y que se encontraba cuidando un el vehículo. Adentro se encontraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, una pistola automática con una munición en la recamara, cuatro cargadores calibre 9 milímetros, 156 cartuchos calibre 22 y dinero. El caso es investigado por la fiscalía de Homicidios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA