A 23 días de la desaparición, el hermano de Loan contó la firme decisión que tomaron con su mamá

José Peña cree que todos los lugares “son puntos clave” y que " todos son sospechosos’' de la desaparición del pequeño de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio pasado.

A 23 días de la desaparición, el hermano de Loan contó la firme decisión que tomaron con su mamá
María Noguera, mamá de Loan. (Gentileza / Clarín)

“Estoy convencido de que Laudelina y Benítez saben todo”, declaró recientemente José Peña, hermano de Loan, el niño de cinco años que desapareció hace 32 días en la localidad 9 de Julio, en Corrientes y cuyo caso tiene más incertidumbres que certezas.

José cree que todos los lugares “son puntos clave” y que “todos se contradicen, todos son sospechosos, excepto mi abuela y mi papá”. En una entrevista con Radio Dos, el joven también compartió la difícil decisión que tomó con su madre, quien sufre hace tres semanas la ausencia de su hijo.

“Le quitamos la televisión a mi mamá, no quiero que vea nada porque le afecta todo lo que se dice, está medicada y queremos que esté bien”, afirmó José.

“Es una toallita pequeña y cuando va a dormir me la pide”, dijo María en una entrevista. Emocionada, añadió: “Todos los días se duerme con la toallita y se chupa el dedo. Eso me duele mucho ahora, porque no la tiene”. José contó: “Quise hablar con Laudelina, me senté a hablar con ella, pero no me dijo nada. Nunca mencionó el accidente, no entiendo por qué no me dijo nada”.

El hermano de Loan señaló que su tía, detenida recientemente, le dijo que al niño “se lo había llevado” el Pomberito, un mito típico del norte argentino que supuestamente se lleva a los niños cuando se enoja.

A raíz de esa conversación, José está convencido de que la mujer mintió tanto a su familia como a los medios cuando declaró ante el fiscal provincial y dio su versión del accidente. “Para mí, Laudelina tiene una estrategia, miente y nos mintió a todos, a los medios, a nosotros. Tuvo tiempo para contarnos y se fue a Corrientes a decir eso allá”, recalcó.

José señaló también a Antonio Benítez, esposo de Laudelina y uno de los detenidos por la desaparición de Loan. Dijo que él fue el último en ver a su hermano; “Creo que Laudelina y Benítez saben todo, Ramírez también estaba en el naranjal, por eso sospecho. Pienso que ella miente para proteger a su esposo”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA