A 10 meses de que un joven fuera acribillado en el Campo Papa de Godoy Cruz, los investigadores definitivamente encaminan la investigación del caso con la detención del segundo sospechoso.
El asesinato de Oscar Brian Gordillo (18) ha tenido a lo largo de todo este tiempo diferentes acusados e hipótesis. Hasta el “famoso” “Cara Cortada” llegó a estar imputado por el hecho, aunque luego se demostró que este joven, identificado como Franco Ábrego y sindicado como “Angelito de La Yaqui”, era pariente del fallecido y no tuvo intervención.
Dentro del expediente aparecieron varios nombres y apodos, hasta que en enero pasado se capturó a Abel Maximiliano Castro (20), imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La misma suerte correrá Luis Alberro Moreno (25), detenido este martes en el barrio Piedras Blancas de Godoy Cruz. Para el fiscal Gustavo Pirrello, al ataque a balazos al joven respondió a una venganza y a un presunto robo de armas y drogas por parte de la víctima fatal, en perjuicio de una banda integrada por los acusados.
Oscar Brian fue baleado el 19 de abril pasado, mientras se encontraba en calle La Virgen, uno de los ingresos al Campo Papa. Sus agresores acertaron siete tiros en su cuerpo, que obligaron a su traslado inmediato al Hospital Central.
En el centro asistencial permaneció una semana y murió. Había recibido tres impactos de bala en el abdomen, dos en el pecho, uno en el antebrazo izquierdo y otro en el codo derecho.