Efectivos de la Policía Rural irrumpieron ayer en una carrera clandestina en Fray Luis Beltrán, de Maipú.
Después de tomar conocimiento de la posible carrera en la zona, los efectivos llegaron a un predio ubicado en calle Los Alamos s/n (cerca de la escuela Planta Mura).
El evento estaba perfectamente organizado. Durante la requisa en el lugar, se encontraron 4 canes de diferentes sexos y pelajes, 9 vehículos y elementos relacionados con esta actividad ilícita, entre ellos, medicamentos.
Al parecer los animales eran sometido a algún tipo de droga para mejorar el rendimiento y fue así que se procedió a la aprehensión de los presuntos organizadores, tres hombres mayores de edad, y a la identificación de 33 personas presentes.
Tras recibir directivas de la oficina fiscal de la zona, la policía dispuso -además de la aprehensión de los organizadores- el secuestro de dos cuadernos con anotaciones, una pizarra con anotaciones, una mochila con medicamentos varios, una cinta métrica, varios bozales para perros, dos gateras de cuatro cuerpos, una bicicleta para arrastrar el señuelo y una camioneta marca Chevrolet S.10.
El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal 16.