Un policía federal fue asesinado de un balazo en el pecho por un ladrón que escapaba tras un intento de asalto a una pizzería del partido de Quilmes, Buenos Aires. En el hecho también perduió la vida uno de los delincuentes.
El policía asesinado fue identificado como
Jorge Gerardo García
, de 32 años, agente de Policía Federal que prestaba servicio en la comisaría 22.
El episodio se inició cuando una patrulla policial llegó a una pizzería en la avenida Craviotto, alertada por su dueño, para identificar a dos sospechosos.
Cuando los efectivos se acercaron a los hombres, uno de ellos sacó un arma y le apuntó a la cabeza de uno de los uniformados, según la versión policial.
El comisario mayor
Fernando Grasso
, titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, explicó que "el compañero del policía amenazado, que revisaba al otro hombre, extrajo su arma y le disparó matándolo de un balazo en la cabeza, mientras que el otro escapó a la carrera".
El asaltante muerto fue reconocido como
Darío David Lima
, de 31 años y domiciliado en Ciudad Evita, La Matanza, quien estaba armado con una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, con inscripción PFA, consignaron las fuentes.
A unos cien metros de la pizzería, en la calle Mosconi al 4200, el cómplice que escapó -
Alejandro Gustavo Lima
- se tiroteó con el agente de la Policía Federal que, vestido de civil, regresaba a su casa, y lo mató de un balazo en el pecho.
Los efectivos de la Bonaerense que persiguieron al delincuente lo alcanzaron y lo detuvieron luego de un breve tiroteo, en el que resultó herido en una pierna. El sospechoso, según las fuentes, estaba armado con pistola calibre 45 y se desplazaba en un Volkswagen Gol Trend, de igual marca que el que guiaba el agente fallecido.
La policía secuestró en su coche seis teléfonos celulares y 2.800 pesos.
Tomó intervención la comisaría novena de Quilmes, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado, homicidio y lesiones".