La policía que se fotografió desnuda en una patrulla en México, y cuya difusión fue motivo de su suspensión en la Fuerza, publicó un descargo en las redes sociales donde pide perdón "a todo el mundo". Aseguró que la difusión la perjudicó psicológicamente y que un tercero subió la imagen a la web.
Conocida la historia y las imágenes de Nidia García en un móvil policial posando con sus pechos desnudos y con un arma larga en horario laboral, las autoridades decidieron suspenderla. Pero a ella lo que más la avergüenza es que fue vista por todos sus familiares y conocidos, según publicaron medios internacionales.
"Pido una disculpa enorme a la Secretaría y Justicia de Proximidad, a mi municipio de Escobedo, por dicho acto inmoral. Dado que yo sería incapaz de subir una foto a la red en semejante pose. Me siento indignada por el gran daño que ocasioné", publicó en su cuenta de Facebook la efectivo. Así, la uniformada suspendida, quien apuntó a un tercero -quizás quien tomó la foto- como responsable de la difusión.
"Me siento indignada por el gran daño que ocasioné"
“Siento en el alma el dolor producido a mis dos hijas, a mi esposo, a mis padres, hermanos y familia entera”, escribió García.
Y concluyó: “Con estas palabras estoy reconociendo mi gran falta por lo tanto pido de la manera más atenta, que se deje a un lado este tema que ha llegado a perjudicarme moral y psicológicamente, y vuelvo a reiterar mis disculpas. Todos somos humanos y nos equivocamos”.