Un asalto a mano armada a una carnicería durante la siesta de ayer, en Maipú, terminó con dos delincuentes baleados, luego de que se enfrentaran a tiros con un vecino policía.
Según confiaron fuentes policiales, alrededor de las 14, cuatro delincuentes armados irrumpieron en una carnicería ubicada en la esquina de Reconquista y Liniers. Una vez dentro, amenazaron al carnicero Carlos Morales (30), tomaron mil pesos de la recaudación y huyeron a pie.
Pero el escape no les resultó fácil ya que un vecino, que es suboficial de la Policía y estaba de franco, se percató del hecho y salió en persecución de los ladrones. El efectivo se identificó y les dio la voz de alto pero, lejos de obedecerle, los asaltantes comenzaron a dispararle.
El policía se defendió y su experiencia le aportó ventaja ya que logró herir a dos de los delincuentes, que fueron detenidos luego cuando llegó el personal de apoyo que había solicitado el suboficial.
Las víctimas –identificadas como Emanuel Páez y Rodrigo Encina– fueron trasladadas al hospital Central. Páez presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la pierna derecha, mientras que a su secuaz, un proyectil policial le perforó uno de sus brazos.
En la escena del intenso tiroteo, los pesquisas hallaron y secuestraron un revólver calibre 22 corto, que utilizaba uno de los asaltantes, y cinco proyectiles percutados. Mientras los otros dos asaltantes lograron escapar, sus cómplices quedaron internados con custodia policial. Investiga el hecho la Oficina Fiscal 10 de Maipú.