Luego de casi un día de angustia, este lunes un grupo de baqueanos con personal de Protección Civil hallaron en la zona de Las Salinas a Benjamín Sánchez, el pequeño de cinco años que se había extraviado ayer por la tarde en una zona turística de San Juan.
Su desaparición había conmocionado a toda la provincia y con el correr de las horas se fueron sumando voluntades y la búsqueda concluyó de la mejor manera.
En el operativo participaron efectivos de la policía Federal y provincial, Gendarmería Nacional y Protección Civil.
Además, se sumó "Puchi" Ontiveros un conocido motociclista que cuenta con seis Dakar en su haber. Según informó el Diario de Cuyo, el piloto es un gran conocedor de ese lugar debido a los entrenamientos que suele realizar para las competencias.
Quienes también colaboraron con la búsqueda fueron los hermanos Sisterna, quienes también han participado en el Dakar y tienen un estrecho vínculo con Benjamín y su familia.
Es por esta razón que apenas se enteraron que el niño se había perdido, empezaron a buscarlo con sus vehículos y un drone.
Finalmente, este lunes gracias a un rastro de huellas que había dejado el pequeño en la zona de Las Salinas lograron dar con él.