Durante un allanamiento realizado en el departamento de Las Heras, un policía del GES (Grupo Especial de Seguridad) recibió un balazo en la pierna derecha.
El efectivo quedó internado en una de las salas de terapia intensiva de la Clínica Francesa.
El viernes a última hora de la tarde la Policía Federal, con apoyo del GES local, realizó un allanamiento en una casa del barrio Santa Teresita, ubicada en la calle Democracia al 2500 en el departamento de Las Heras.
Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado Federal 3 de Mendoza a cargo del juez Walter Bento (en calidad de subrogante)y la secretaría penal "E" a cargo de la jueza Ivana Aramendi.
Agresiones y tiros
Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, un grupo de unas treinta o cuarenta personas, que se negaban a que la medida judicial se llevara a adelante, comenzaron a lanzarles piedras y a efectuarles tiros a los policías.
Durante este altercado, que tuvo momentos de extrema violencia, una bala impactó en la ingle del oficial inspector José Fernando Bruera, con orificio de entrada pero no de salida, según se informó.
Bruera fue trasladado hasta la Clínica Francesa y permanece internado en la sala de cuidados intensivos.
Por otra parte, y como resultado del allanamiento realizado, se secuestró 1,100 kilo de marihuana compactada, algunos gramos de cocaína y una balanza. Tras el operativo dos hombres quedaron detenidos.
Las autoridades recordaron que no es la primera vez que en el barrioSanta Teresita se suscitan acontecimientos de este tipo
Interviene la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.